S10 W78 Cazada

Confluencia S10 W78
Departamento de Ancash

A las 12 horas del 20NOV2010 un grupo de 12 personas convocadas a través del blog “Confluencias Peruanas” alcanzó la confluencia S10 W78, ubicado en el departamento de Ancash.

La cacería

El viernes 19NOV2010, a las 23:45 horas salimos de Lima doce personas con dirección a Huarmey, por la Panamericana Norte.

De allí tomamos un transporte para recorrer aproximadamente 20 kilómetros hacia el este hasta llegar a Santa Rosa de Barbacay, pueblo que sería nuestro campamento base para esta cacería.

A las 9 horas partimos desde el cementerio para subir un cerro de arena que  a medio camino presentó una morrena con una inclinación bastante pronunciada de aproximadamente 100 metros de desnivel.

Al llegar al collado encontramos una gran explanada de aproximadamente un kilómetro sobre los cerros, desde donde previsualizamos el camino que deberíamos tomar para llegar a la confluencia.

Tras bajar al otro lado del cerro, donde estaría un cauce lleno de arena suave, cruzamos dos cerros más para aproximarnos al que contendría a media ladera el punto buscado, encontrándonos sobre una superficie empinada y de incómodo transitar.

A mediodía se documentaba con imágenes fotográficas la confluencia S10 W78.

Los cazadores

Morrena

Collado

Explanada

Vista al sur desde la explanada

Vista al norte desde la explanada

Norte de la confluencia

Este de la confluencia

Sur de la confluencia

Oeste de la confluencia

Localización y Precisión

Grupo de cazadores en la confluencia